Tracklight, el sistema lumínico más versátil

La iluminación mediante Tracklight o carril es aquella que proviene de la instalación de luminarias individuales sobre rieles electrificados cuya principal cualidad es la de permitir el desplazamiento lineal de los puntos de luz. A pesar de un uso habitualmente orientado al sector comercial, su abanico de aplicaciones incluye hoy otros sectores como el residencial, hotelero, oficinas o restauración. Aquí te contamos todas sus ventajas y potencialidades:

Infinitas posibilidades

Como hemos comentado una de las principales funcionalidades que posee la iluminación de carril es la de mover o desplazar a nuestro antojo los puntos de luz a través un eje. Esto abre un espectro de posibilidades infinitas de diseño y distribución de la luz especialmente interesante en espacios cambiantes. La forma de hacerlo es realmente sencilla ya que dicho desplazamiento se realiza de forma manual y sin necesidad de acudir a un profesional o técnico cualificado.

Versatilidad lumínica

El hecho de poder incluir cualquier tipo de proyector dota al sistema Tracklight de una enorme versatilidad. Ya sea para un uso muy concreto o espacio singular nuestras familias de proyectores Ivy o Athos de Lolight te ofrecen todas las opciones de intensidad, temperaturas de color, rotación, acabados, lentes y ángulos de apertura con una emisión de luz limpia y sin residuos lumínicos. 

Flexibles

La mayoría de los sistemas son tremendamente flexibles ya que permiten añadir o eliminar el número de proyectores en cada momento. Además, dependiendo del grado de electrificación –monofásica, bifásica o trifásica- podremos elegir entre uno, dos o incluso tres encendidos en un mismo carril. Si existieran dudas al respecto nuestro departamento técnico estará encantado de asesorarte y aclarar cualquier cuestión que necesites solventar.

Fácil instalación

Precisamente la instalación no debe ser un impedimento para hacer uso de este tipo de iluminación, ya que su puesta en marcha es realmente sencilla. Simplemente será necesaria una única toma de corriente y fijar el perfil de carril al techo. A partir de aquí nuestro trabajo consiste en decidir tanto el número como la tipología de luminarias a incluir en el sistema.  

Diseño sofisticado

Además de la luz, los sistemas lineales de carril electrificado pueden aportar un atractivo grado de diseño al interiorismo o decoración del espacio. A nivel estético pueden contribuir tanto a mantener la elegancia de entornos minimalistas como a proporcionar orden y sofisticación en espacios rústicos o de estilo clásico. Su forma mínima y estilizada los convierte en un producto altamente funcional y adaptable a cualquier contexto arquitectónico.

Descubre más desde Lolight Estudio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo