Iluminar el descanso de tus huéspedes
La temporada estival es la época por excelencia en la que muchas personas deciden tomar un merecido descanso. Es sobre todo en estas fechas cuando los hoteles lucen sus mejores galas con objetivo de atraer y ofrecer el mejor servicio al cliente. Al terminar el día las habitaciones se iluminan para recibir a unos huéspedes previsiblemente cansados cuya única preocupación estriba en alcanzar un agradable estado de relajación. Para ello el espacio ha de transformarse en un nuevo lugar de placidez y sosiego y es aquí cuando al encender la luz, descubrimos el éxito o fracaso del proyecto lumínico. A continuación te contamos las mejores estrategias para iluminar la habitación de un hotel:
Bienvenida
Una vez cruzado el umbral de la puerta nuestro huésped ha de reconocer el espacio de forma general. Para poder visualizar la habitación con claridad y sin perturbaciones de luz debemos hacer uso de luminarias con bajo nivel de deslumbramiento. Gracias a su diseño y pantalla especial anti deslumbramiento, nuestro modelo Artnit de superficie asegura un gran confort visual. Como apunte final, por norma general los sistemas de climatización reducen considerablemente la altura de techo en los primeros metros de entrada por lo que, para ser más específicos, recomendamos el uso concreto de Arnit S.
Dormitorio
Para la zona de cama y dormitorio la mejor opción es utilizar luces indirectas y lámparas de apoyo. Una iluminación mediante tiras led tras el cabecero y/o foseados superiores aportará un ambiente relajado. A este encendido podemos añadir luces puntuales y perimetrales de bajo UGR –echa un vistazo a nuestra luminaria Calla– junto con el apoyo de lámparas puntuales o de acento, ya sean de pie o sobre el mobiliario. A nivel de conexión aconsejable establecer un control total de la habitación desde el cabecero de la cama.
Vestidor
Es en este punto donde realmente necesitamos una cantidad de lúmenes lo suficientemente altos como para visualizar perfectamente nuestras prendas. Pero más allá de la cantidad de luz lo que se precisa es una alto nivel de calidad de luz. En Lolight “La verdadera luz nace de dentro” por eso utilizamos la última tecnología led para ofrecerte la mejor calidad. Para la zona de vestidor puedes hacer uso de nuestros sistemas de carril o Tracklights así como nuestros downlights orientables Ivy con acabados en blanco, negro, aluminio.
Recorridos
Como hemos comentado evitar deslumbramientos y contaminación lumínica hacia la zona de dormitorio es fundamental para asegurar un buen descanso. Ya sea para los momentos previos a dormir o en mitad de la noche, podemos señalizar los distintos recorridos sin alterar nuestro estado de sueño. Para ello te invitamos a hacer uso de la luminaria empotrable Hazel que garantiza la mayor seguridad en nuestro recorrido.
Escenas
Como último aporte te proponemos el uso de sistemas automáticos o inteligentes que activen o desactiven distintas escenas previamente programadas. Una escena de llegada, en modo noche o incluir sensores que atenúen los niveles de luz en función de la luz natural pueden ser buenas estrategias y grandes aliados en nuestro diseño lumínico.