Criterios fundamentales para elegir el downlight adecuado

Escoger el downlight apropiado para nuestro proyecto va mucho más allá de criterios puramente estéticos. Para llevar a buen término nuestro diseño de iluminación debemos tener en cuenta factores luminotécnicos y conceptos fundamentales como el ángulo de apertura o el confort visual. En LOLIGHT disponemos de amplia gama de downlights de líneas depuradas con enorme flexibilidad y versatilidad lumínica. A continuación te explicamos los criterios más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el más conveniente para tu proyecto.

Ángulo de apertura

El ángulo de apertura de luz de una luminaria es uno de los aspectos más importantes que debemos tener en consideración, especialmente si no existe la posibilidad de rotar u orientar la emisión de luz. Este valor indica el ángulo de distribución luminosa y por tanto define la luz que llegará a la superficie en función de la distancia con la fuente. En LOLIGHT disponemos de luminarias con ángulos de apertura que varían entre los 12° hasta los 60° como el modelo Phlox, una opción muy flexible y versátil.

Confort visual

Un buen diseño de iluminación ha de llevar implícito un alto nivel de confort que proporcione bienestar visual al usuario. Para ello hemos de tener en cuenta el tipo de espacio a iluminar y la tarea o actividad a desarrollar. Existen varias formas de evitar el deslumbramiento y aumentar el confort visual. Una de las más eficaces consiste en ocultar la salida de la fuente de luz ubicándola por encima del nivel de techo acabado. Entre otros modelos, nuestro downlight empotrable Posey aporta un gran confort visual al emitir un haz de luz limpio y definido.

Instalación

Como hemos comentado, el aspecto más importante a la hora de seleccionar una luminaria está relacionado con sus características luminotécnicas. Sin embargo, no podemos olvidar la importancia de la viabilidad en la instalación. Concretamente, y en el caso de los downlights empotrables, conocer la altura de falso techo será algo primordial ya que condicionará enormemente la puesta en obra. Por norma general este factor depende de la altura del disipador de calor integrado en la parte superior de la luminaria. LOLIGHT te ofrece todo tipo de soluciones que permiten adaptarse a las necesidades del espacio disponible. En caso de duda nuestro departamento técnico te ofrecerá todo el apoyo y asesoramiento que necesitas.

Difusor

Más allá de evitar ver el chip de la luminaria -algo estéticamente poco agradable- el difusor será el encargado de tamizar la luz emitida. Existen múltiples tipos de difusores, hielo, opal, microprismático, panal de abeja etc… y por tanto distintas formas de emitir la luz. Esto es importante ya que dependiendo su material y composición -la mayoría de ellos están realizados con plásticos especiales- los difusores reducirán el flujo luminoso de la luminaria en mayo o menor medida.

Diseñar con luz

En algunas ocasiones nos dejamos llevar por el aspecto y diseño de una luminaria. Muy probablemente, este único criterio nos conducirá a errar en nuestro planteamiento lumínico. En LOLIGHT pensamos y diseñamos haciendo uso de la luz como herramienta principal. La luz es el material que construye el espacio y será la encargada de  generar la atmósfera y sensación que deseamos. “La verdadera luz nace de dentro” nos es solo nuestro lema sino una filosofía de trabajo. Por eso todos nuestros downlights están equipados con materiales, componentes y tecnología de última generación que ofrecen la máxima garantía y calidad lumínica.

A %d blogueros les gusta esto: