Claves del diseño de iluminación residencial

Por fortuna en los últimos años la iluminación ha adquirido la importancia que merece. La luz ha pasado de ser un añadido final al proyecto a contemplarse desde su fase inicial de ideación. Tanto es así, que además de estudiar y diseñar la luz en sectores visibles de cara al público, nos hemos preocupado de cuidar de nosotros mismos y de la atmósfera del lugar donde vivimos, de nuestro refugio, nuestro hogar.

En LOLIGHT queremos ayudarte a conseguir este objetivo de la mejor forma posible. Por ello, a continuación te contamos las claves a tener en cuenta a la hora de iluminar tu vivienda:

Temperatura de color

Como sabes, la temperatura de color hace referencia a la tonalidad de la luz que varía entre matices cálidos y fríos. Aunque su aplicación depende de factores como el tipo de tarea o requerimientos específicos del cliente, podemos establecer una serie de pautas y orientaciones para un uso adecuado. Si hablamos de temperaturas cálidas –entre 2700K y 3000K- haremos referencia a espacios de esparcimiento y relajación como pueden ser el salón, comedor o los dormitorios. Sin embargo, las temperaturas de color neutras o frías –entre 4000K y 5000K- suelen utilizarse en aquellos lugares que requieran una tarea visual concreta, como pueden ser los aseos o la cocina. No olvides los espacios de transición entre las distintas estancias, como recibidores de entrada o pasillos. Para estos casos recomendamos temperaturas de color cálidas entorno a los 3000K. Lo importante es evitar una mezcla continuada de temperaturas, ya que nuestro ojo (y por tanto nuestro cerebro) no entenderá el mensaje que queremos transmitir.

Luz donde se necesita

Un error muy común en el diseño lumínico consiste en realizar una distribución de puntos de luz reticular y uniforme para después plantear distintos encendidos por sectores. Además generar confusión, el hecho de disponer de más unidades de luminarias no implica una mejor iluminación. El buen diseño lumínico aplica la luz justo y donde se necesita. En LOLIGHT realizamos todo tipo de estudios pormenorizados y gracias a nuestra variedad de ópticas e intensidades podremos adecuar la luz a cada espacio y tarea visual con total precisión.

Iluminación natural

El diseño de iluminación no ha de centrarse exclusivamente en la iluminación artificial. A la hora de afrontar un proyecto, debemos tener en consideración la orientación de la vivienda y por ende la cantidad y tipo de luz natural que baña cada día nuestro hogar. La armonía y buena convivencia entre iluminación natural y artificial proporcionará un ambiente lumínico coherente y equilibrado.

Calidad del producto

Hablar de calidad de producto significa ir más allá de su acabado o estética. Para LOLIGHT el concepto de lujo está asociado al confort y la comodidad. Por eso nuestras luminarias de altas prestaciones garantizan no sólo la durabilidad, sino la estabilidad de reproducción cromática e intensidad a lo largo del tiempo.

Control de escenas

Somos conscientes de que un mismo lugar puede abarcar diferentes usos. Por ello y para abordar esta situación recomendamos realizar una correcta planificación de escenas que nos permita dotar de la mayor flexibilidad posible a un espacio. Porque tu rincón preferido de lectura mañana puede convertirse en un nuevo comedor o en una zona de juegos, en LOLIGHT queremos escuchar lo que quieres crear, entenderlo tal y como tú te lo imaginas, y ayudarte a hacerlo real, eficiente y duradero. La cercanía y calidad están al alcance de tu mano.

Descubre más desde Lolight Estudio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo