Iluminación de superficie como recurso lumínico
A la hora de iluminar un espacio son muchos los factores que pueden llevarnos a modificar nuestro planteamiento inicial. El hecho de tener una idea clara del concepto lumínico no implica hacer uso de un único e inmutable sistema. Tener diferentes recursos a nuestro alcance será fundamental para hacer de nuestro proyecto una propuesta técnica viable. La iluminación de superficie forma parte de esos recursos y conocer sus posibilidades puede ayudarnos a solventar de forma elegante ciertos requisitos de ejecución. A continuación te contamos algunas buenas razones para su aplicación:
Condicionantes constructivos
Uno de los principales motivos para la instalación de luminarias de superficie está relacionado con cuestiones puramente técnicas. Aunque existen múltiples variables constructivas las más habituales son la ausencia de falso techo y la aparición instalaciones. En el primer caso nos encontraremos con un techo continuo bovedilla cerámica, y en el segundo caso – y a pesar de disponer de falso techo- podemos encontrarnos con instalaciones de climatización, fontanería o electricidad que hagan inviable el empleo de luminarias empotrables. En estos casos recurriremos a luminarias de superficie, ya sean fijos como orientables.
Cuestión de diseño
Puede darse que por razones de diseño – y a pesar de disponer de falso techo- decidamos instalar luminarias de superficie. Una cuidada y estudiada composición de diferentes volúmenes de luminarias pueden aportar valor al proyecto de interiorismo. En Lolight disponemos de múltiples formatos, acabados y tipologías lumínicas capaces de adaptarse a cualquier espacio y diseño arquitectónico.
Orientación y focalización
Tanto si trabajamos en un contexto cambiante -como una tienda o un museo- como si optamos por dirigir la luz hacia un punto fijo y ángulo específico, debemos echar mano de luminarias orientables de superficie. Nuestra familia de proyectores Ivy cuenta con una amplia capacidad de giro y rotación acompañada de una apertura de haz que oscila entre los 10 y 38 grados. Ivy se convierte así en un producto altamente funcional y adaptable a cualquier situación con un concepto de lentes que gestionan los flujos hacía una emisión de luz limpia y sin residuos.
Confort y bienestar
Aunque en Lolight disponemos de todo tipo de luminarias y formatos con altos niveles de confort visual, las luminarias de superficie Artnit con pantalla antideslumbramiento garantizarán el mayor control de luz posible para nuestro bienestar. Además su gran variedad de potencias nos permitirá adaptarnos a las diferentes alturas de techo garantizando una proyección limpia y definida.