Hazel, iluminación integrada para espacios de transición

Cuando hablamos de diseño de iluminación normalmente hacemos referencia a programar o proyectar la luz de una estancia, conjunto de espacios o entornos exteriores. Sin embargo el estudio lumínico también ha de contemplar los pequeños detalles y aquellos lugares de transición que nos indican el camino a seguir. Para todos estos casos en Lolight tenemos la solución: os presentamos a Hazel, la luminaria empotrable perfecta para espacios de transición.

Familia Hazel

La familia de empotrables Hazel de Lolight es capaz de adaptarse a cualquier espacio ya que dispone de tres tamaños: Hazel S, Hazel M y Hazel L. Su luz presencial y asimétrica permite crear diferentes efectos en zonas de paso pudiendo elegir entre tres ángulos de apertura y temperaturas de color diferentes. Por norma general recomendamos el uso de temperaturas de color cálidas en 3000K aunque esta decisión dependerá principalmente de los acabados y el contexto o actividad a iluminar.

Escaleras

Existen muchas maneras de iluminar una escalera pero quizás la más adecuada sea mediante luz lateral e inferior. Además de señalar perfectamente la transición entre peldaños evitaremos posibles sombras arrojadas en nuestro recorrido y por tanto ofreceremos una mayor seguridad frente a posibles caídas. Podemos optar por un reparto peldaño a peldaño o ampliar la superficie iluminada a partir de un estricto control y cálculo lumínico.

Vestíbulos

Los principales objetivos de los vestíbulos de entrada son los de proporcionar una cálida bienvenida y dirigirnos adecuadamente a las distintas estancias. En esta ocasión, Hazel sirve de apoyo y se suma a la iluminación general o ambiental del espacio. A diferencia de otras luminarias de transición y con el fin de lograr el contraste deseado Hazel dispone de múltiples intensidades con potencias que oscilan entre los 6W y los 15W.

Corredores

Todavía hoy vemos pasillos y corredores iluminados con luces directas que -debido a las estrechas dimensiones y geometría de estos espacios – distorsionan y producen conos o manchas de luz en los paramentos verticales. Con Hazel podemos evitar esta situación y jugar con una distribución de luminarias que dibuje diferentes patrones lumínicos en el pavimento. El uso de Hazel es especialmente útil cuando despertamos en mitad de la noche ya que evitaremos deslumbramientos en el plano visual y dotaremos de seguridad a nuestro recorrido. En estos casos recomendamos la instalación de sensores de movimiento con programación horaria.

Consúltanos

Recuerda que un inadecuado tratamiento lumínico de transición entre las distintas estancias puede desvirtuar el diseño lumínico general del conjunto. Ten presente la geometría, dimensiones, materiales y elementos que pueden incorporarse a estas estancias. En todo caso y ante cualquier duda nuestro departamento técnico te ayudará a poner la mejor luz en tu camino.

A %d blogueros les gusta esto: