Cristina Sanchez Lolight

Entrevista a Cristina Sánchez, fundadora de la marca LOLIGHT

Ofrecer un servicio cercano, personalizado y de calidad es la vocación con la que nace la nueva firma de iluminación LOLIGHT. Una marca que bajo el eslogan «La verdadera luz nace de dentro» ha lanzado un catálogo de productos que destacan por la tecnología de última generación que albergan en su interior. Nos lo cuenta en esta entrevista su fundadora Cristina Sánchez.

Se acaba de presentar al mercado LOLIGHT. ¿Qué objetivos y qué retos se ha impuesto esta nueva marca comercial?

LOLIGHT se presenta al sector de la iluminación con el claro objetivo de convertirse en un referente de calidad y en una firma de total garantía. Sabemos que ganarse la confianza del cliente no es algo fácil, pero nos hemos impuesto el reto de demostrar a los profesionales que pueden delegar y apoyarse en nosotros como parte del equipo, con la absoluta certeza de que el resultado final será tal cómo fue imaginado y proyectado. Nuestra estrategia se basa en brindar una mayor cercanía, ofreciendo una oferta de productos diseñados para lograr una emisión y distribución luminosa óptima, con un suministro más eficiente.

¿Qué aporta LOLIGHT al mundo de la arquitectura y el interiorismo que la diferencie de otras marcas?

La luz es un elemento fundamental en un proyecto de diseño de interiores. Y sin lugar a dudas son las decisiones de los prescriptores las que realmente aportan valor y resaltan las particularidades de cada espacio. Por ello, LOLIGHT nace con la vocación de ofrecer a todos los profesionales de la construcción un servicio a medida de sus necesidades. Hoy en día el sector de la iluminación se ha convertido en un círculo cerrado donde las marcas concentran exclusivamente sus esfuerzos en la venta del producto, dejando a un lado lo más importante, el asesoramiento y diseño lumínico del proyecto. Por esta razón nuestro punto fuerte es el servicio y atención personalizada que ofrecemos al cliente, en ese aspecto pretendemos ser los mejores.

¿Cómo definirías las luminarias de LOLIGHT a nivel de diseño y tecnología?

El slogan de LOLIGHT es muy esclarecedor: «La verdadera luz nace de dentro». Lo más importante de nuestras luminarias no es su forma, sino la calidad de la luz y su distribución luminosa. Todas ellas son luminarias ligeras, de formas neutras y dimensiones mínimas y geométricas, capaces de integrarse en cualquier ambiente. Su diseño es atemporal y por supuesto cumple con los estándares de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Pero su verdadero valor reside en su interior, en la tecnología de última generación que permite un máximo aprovechamiento de la energía y una respuesta lumínica de calidad óptima. En LOLIGHT creemos que lo realmente importante es la electrónica interna. Las “tripas” del interior deben ser las que nos ofrezcan una máxima garantía y por ello nuestros productos solo utilizan primeras marcas.

Como fundadora de LOLIGHT, ¿posees una experiencia profesional previa en el sector de la iluminación?

Toda mi vida profesional se ha desarrollado en el sector de la iluminación. Durante veinte años he trabajado en todos los canales: en la fabricación decorativa y técnica, la distribución especializada y también en el departamento técnico. Gracias a toda esa experiencia he podido plantearme las verdaderas necesidades del mercado. Ahora, junto a un experto equipo técnico, he podido desarrollar un catálogo de proyectores que destacan por la calidad de los acabados y que responden a las necesidades de los clientes y prescriptores profesionales. En mi caso, la experiencia es un grado.

¿De dónde surge el nombre de LOLIGHT?

El origen de la marca LOLIGHT no puede ser más personal. Responde al nombre de mi madre, Loli, una mujer alegre, positiva y llena de luz. Fue una persona que, aunque desafortunadamente murió siendo yo muy joven, siempre me transmitió confianza y me inculcó los valores del esfuerzo y el trabajo. En el momento de pensar en el nombre para un proyecto de esta envergadura, me pareció que sus cualidades y su rigor respondían a los objetivos planteados y me permitían rendirle un más que merecido homenaje.

¿Dónde se ubican las instalaciones de la empresa?

Hemos implantado la sede de LOLIGHT en Montcada i Reixac. En esta población están ubicadas nuestras oficinas, fábrica y almacén. Desde este centro neurálgico nuestro equipo comercial y técnico está disponible para ofrecer la asistencia necesaria durante todo el proceso de trabajo.

¿Cuál es vuestra estrategia comercial?

LOLIGHT se ha creado para dar servicio al mercado nacional y el trato cercano y de confianza es nuestra principal seña de identidad. Disponemos de un excelente equipo comercial dispuesto a realizar visitas a nuestros contactos más directos y a nuestros clientes potenciales, para ofrecerles el catálogo y nuestros servicios. Tenemos ante nosotros el gran reto de darnos a conocer y presentar nuestro producto, pero contamos con el respaldo de un gran equipo de comunicación, además de nuestra página web y redes sociales.

¿De qué forma os pueden contactar los arquitectos, interioristas y diseñadores que deseen prescribir vuestros productos?

A través de nuestra página web (www.lolight.es), Linkedin e Instagram los profesionales que lo deseen pueden encontrar nuestros datos de contacto. Si lo prefieren, pueden llamarnos directamente por teléfono y les derivaremos al responsable comercial de su zona

A %d blogueros les gusta esto: