Aprende a iluminar tu vestidor

De manera consciente o no la mayoría de las personas tendemos a revisar nuestro aspecto antes de salir de casa, sin embargo no todos lo hacemos bajo las mismas condiciones de luz. Si bien disponer de un espacio vestidor facilita esta tarea, la manera en cómo lo iluminemos puede favorecer o distorsionar nuestra imagen. Presta atención porque a continuación te desvelamos cómo iluminar el espacio vestidor para reflejar con veracidad nuestra figura y evitar desengaños.

Distribución

Uno de los errores más comunes a la hora de situar los puntos de luz es hacerlo de forma cenital. Esta única y errónea disposición genera sombras en el plano horizontal del cuerpo y rostro deformando el aspecto de nuestros ojos, cuello, hombros y pliegues de nuestro atuendo. De ahí que, además de contar con una iluminación cenital, debamos disponer de una luz frontal para eliminar aquellas sombras marcadas que distorsionan la realidad de nuestra silueta.

Elección de luminarias

Para alcanzar una correcta iluminación general podemos hacer uso de las luminarias Tilo Rund o Ketaki, su ángulo de apertura es perfecto para dar luz a nuestro contorno. Como hemos comentado, además de la luz global podemos –y debemos- añadir luminarias frontales que eliminen las sombras provocadas y destaquen los pequeños detalles. Para ello recomendamos los proyectores Ivy orientables con lentes que gestionan los flujos emitiendo una luz limpia y sin residuos.

Calidad de luz

Además de seleccionar y distribuir los puntos de luz, debemos tener muy en cuenta la calidad de las luminarias. Contar con un elevado índice de reproducción cromática CRI será vital para visualizar de forma veraz los colores de nuestra ropa y tonos de la piel. En Lolight la verdadera luz viene de dentro, de ahí que nuestros sistemas lumínicos cuenten con un CRI igual o superior a 90.

Control de escenas

La ambientación, claridad y tono de luz puede diferir de forma radical en función del contexto y momento del día. Es decir, no es lo mismo disfrutar de una velada nocturna a la luz de las velas que salir a pasear a plena luz del día. Por este motivo recomendamos la instalación de un sistema de control que nos permita modificar tanto la intensidad de la luz como la temperatura de color de las luminarias. Así, podremos simular y aproximarnos lo máximo posible al tipo de iluminación de una situación futura.

A %d blogueros les gusta esto: